¡Hola! Bienvenido al blog donde los amantes de la escritura aprenden a dominar el arte de contar historias mientras se toman una tacita de café.



Cafeteros

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

  The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es la historia de personas que le dedican su amor a los libros y estos les devuelven el favor dándoles color y aventura a su vida. Es un cortometraje estadounidense dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg, que en 15 minutos ofrece una perspectiva sobre los grandes poderes que tienen los libros. En el 2011, ganó el premio Óscar como mejor cortometraje animado.


Kurt Vonnegut y sus reglas para escribir


  El escritor y humanista estadounidense Kurt Vonnegut redactó una lista con ocho consejos para escribir cuentos cortos de ficción. La publicó en su libro Bagombo snuff box: uncollected short fiction en 1999. A continuación, les presento las propuestas de Vonnegut traducidas, brevemente explicadas y reconsideradas:


Erradiquemos el lenguaje discriminatorio


  Nuestra cultura está acostumbrada al uso de terminología que atenta contra la integridad del individuo. No hablamos de los usos lingüísticos expresados para hacer daño o provocar dolor, sino de aquellos que decimos instintivamente y pudieran tener el mismo efecto. Los hablantes somos capaces de utilizar palabras que discriminan contra los demás, o contra nosotros mismos, de forma automática e inconsciente.