¡Hola! Bienvenido al blog donde los amantes de la escritura aprenden a dominar el arte de contar historias mientras se toman una tacita de café.



Cargando...

Cafeteros

Guía para la aprendiz de escritora (eBook)


  Se acerca el fin de año y por motivo de las fiestas te tengo una sorpresa: voy a compartir con todos los seguidores de Cafetera de Letras mi último proyecto digital. Se trata de la «Guía para la aprendiz de escritora», un eBook que pretende hacer de tu 2014 uno más creativo.

  En un documento de 45 páginas me propongo sumergirte en el mundo de las letras con ejercicios creativos que te encaminarán por el sendero de los escritores. La idea es que aprendas nuevas técnicas literarias que te hagan conseguir mejores resultados en tus escritos.

¿Por qué te interesaría la Guía?
  • Quieres conocer algunas técnicas de escritura creativa.
  • A veces no sabes sobre qué escribir y te quedas falto de imaginación.
  • Para establecer una rutina de escritura semanal.
  • Porque a escribir se aprende... ¡escribiendo!
¿A quién va dirigida?
  Redacté esta guía pensando en las mujeres que están comenzando a introducirse en las letras: las escritoras noveles. Espero pronto publicar la versión para varones.

¿Qué contiene la Guía?
  • 60 ejercicios de escritura creativa
  • Plantilla de ideas literarias y de futuros proyectos
  • Página de notas


Consejos para fomentar la lectura


  Tenemos la necesidad de generar lectura por placer. Pero cómo hacerlo cuando adquirir un libro puede ser inasequible y en ocasiones no tenemos los espacios adecuados. Para colmo, los jóvenes salen de las escuelas decepcionados con el sistema, llegando a odiar incluso la lectura. Los beneficios de leer un libro son incalculables, desde aumentar el vocabulario y la concentración hasta disminuir el estrés y el riesgo de padecer alzhéimer. Es por esto que debemos aportar nuestro granito de arena y buscar las formas de fomentar la lectura en las nuevas generaciones.


Un manuscrito terminado

  Dos días antes de que se cumpliera el plazo NaNoWriMo, ya tenía 50,209 palabras escritas. Eso solo significa una cosa: ¡gané el reto NaNoWriMo 2013! Pero eso no es lo más importante, sino que terminé de redactar el manuscrito de mi novela. El esquema que desarrollé y el Scrivener fueron mis herramientas aliadas. Continuaré utilizando ambas en mis futuros proyectos literarios, ya que me ayudaron a lograr mis objetivos diarios y a organizar el manuscrito.

  ¿Cómo terminó mi novela? Tendrán que leerla cuando la publique para saberlo. Solo les adelanto que a mitad de camino quiso cambiar de nombre.