Comencé este año llena de retos y proyectos. Mi agenda está cargada y eso me tiene emocionadísima. Es la primera vez que tengo resolución de año y básicamente se resume en: dejar de procrastinar.


  Es por eso que establecí una serie de retos creativos y literarios que se suman a todo lo que ya tengo en mi vida fuera de la blogósfera. En esta entrada te contaré lo que me he propuesto hacer durante este 2014 para incentivar mi creatividad y producir resultados acordes con mis intereses.


† 6 entradas mensuales en Cafetera de Letras:

  Todos los jueves publicaré una en el Taller literario; desde herramientas de escritura, hasta consejos, recursos e ideas para escribir. Los lunes estaré publicando en las otras secciones del blog: Aprendiz de escritora, La borra del café y Letras de escritora (mis creaciones literarias). También comenzaré a diseñar las ilustraciones de las entradas y a hacer el contenido más visual, para beneficio de todos.


† 1 ejercicio de escritura creativa semanal: 

  ¿Todavía no tienes la «Guía para la aprendiz de escritora»? Pues no sé qué esperas. Yo estoy realizando todos los ejercicios y compartiéndolos por correo electrónico con algunas compañeras escritoras. ¿Te animas?


  Leer 24 libros:

  Reto aceptado en Goodreads. Aunque hice una lista con los libros que quiero leer, comencé el año con Las memorias de Moraima Fajardo Aedo, una señora a la que aprecio mucho y que el pasado viernes me obsequió su libro, que no es otra cosa que los recuerdos vividos que quiso dejar plasmados en unas páginas para dejarle un legado a su patria.


† 365 frases literarias:

  Propuesta del blog Soncritores que consiste en escribir una frase todos los días del año, de esas que se quedan en la mente del lector y que pasan a ser dichos culturales.



† Editar y publicar mis dos manuscritos:

  Hablo exactamente de una novela y un libro de cuentos. No quiero entrar en muchos detalles al respecto, pero los mantendré informados cuando sea el momento.


† 2 ensayos o artículos al mes:

  Pretendo continuar con la costumbre de redactar escritos sobre literatura, lengua y cultura, los cuales publico tanto en el blog como en un periódico online del cual soy colaboradora.


† Escritos on demand:

  Continuar trabajando de forma independiente en la edición ortotipográfica y de estilo de escritos académicos y literarios. En estos momentos me encuentro editando un libro de poesías y trabajando con tres chicas en su tesis de mágister.

Recuerda que si necesitas ayuda con tu manuscrito solo tienes que contactarme para una cotización formal. 


  Luego de leer todo esto, imagino que dirás que estoy loca o que no tengo tiempo ni para respirar. La verdad es que si te organizas bien puedes lograr todo lo que te propongas. Esta fue la lista de todo lo que haré para cumplir con mi resolución de año nuevo.

  ¿Qué te parecen todos estos retos creativos y literarios? ¿Te apuntas a alguno?

© Grisel R. Núñez, 2014