Imagen: ShutterStock
  El mundo de los blogs está en pleno apogeo desde hace algunos años. Los expertos dicen que si quieres tener éxito en tu negocio (desde vender tus libros hasta diseñador gráfico) debes aparecer en la web y crear tu marca. Hice la prueba y me busqué en Google. ¿Qué encontré? Cafetera de Letras, mis redes sociales, perfiles en distintas comunidades, fotos que quiero desaparecer, cuentas fraudulentas, artículos publicados o citados en otras páginas y hasta me enteré de que ¡existe el síndrome de Grisel!

  La red te contacta con personas de cualquier parte del mundo. Quien menos esperas puede estar leyéndote y es tu imagen la que debes cuidar ante todos. Muchos blogueros tienen éxito en la venta de sus productos o servicios; y esto lo han logrado publicando constantemente, promocionando su blog y ofreciendo el contenido que demandan los cibernautas.

  Cualquier persona puede tener su página web, así que encontrarás una enorme cantidad de páginas de diversas temáticas y calidad. Hay que saber discernir entre las que valen la pena y las que no. Por ello conviene que conozcamos quién está detrás de cada artículo encontrado, cuál es la intención del blog, los escritos presentan ejemplos o fuentes fiables, respetan las reglas ortográficas y gramaticales mínimas... y pudiéramos continuar con las preguntas.

  ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Solo a que reflexionemos y evitemos caer en el error de creer todo lo que encontramos en la web. Seamos lectores inteligentes e investiguemos, cuestionemos, interactuemos y participemos de la dinámica de los blogs (o foros).

  Siguiendo la temática de Cafetera de Letras y dejándome llevar por mis propios intereses (escritura creativa, creación literaria, libros, periodismo, letras, café, diseño…) me atrevo a recomendar cinco blogs literarios que considero tienen calidad en su contenido:
  Cuéntame: ¿qué es para ti un blog con calidad de contenido? ¿te has topado con páginas fatulas? ¿conoces algún otro blog que quieras recomendarme?