Hoy en Cafetera de LetrasEjercicios de escritura creativa. ¡Yuppy!

  He estado pensando en esto desde hace tiempo, pero no me decidía. Luego, en varios comentarios, ustedes me pidieron que publicara ejercicios de escritura para ayudarles en sus momentos de inspiración y creatividad. Para completar, una amiga me propuso esta semana que desarrollara un taller de escritura en línea parecido al que dirijo de forma presencial (esto todavía me lo estoy pensando).

  El punto es que aquí estamos, comenzando con esta nueva iniciativa en el blog. Consiste en presentarles diversos disparadores creativos para que los hagamos en conjunto. La idea es que escojan el que más les llame la atención, redacten la propuesta de escritura, la publiquen en su blog (o red social) y me dejen el link en los comentarios. Yo me encargaré de añadir los enlaces en la entrada para que, los participantes que lo deseen, pasen a leer y comentar.

  ¿Qué les parece la idea? ¿Están listos para los disparadores de este mes?



1. Serie de palabras (nivel básico)
  Te daré cinco palabras para que redactes un microcuento (250 palabras máximo) donde las lleves todas a un mismo escenario. Las palabras son:

silueta – tacón – crimen – testigo – canción


2. Imagen (nivel intermedio)
  Cuando viajé a Portugal, visité la librería Lello e Irmão, fundada en 1869 en Oporto, y quedé fascinada. En esta se rodaron varias escenas que aparecen en distintas películas de Harry Potter, además de estar entre las diez librerías de ensueño a nivel internacional (esas en las que entras y no quieres salir). Fue como perderme en otro mundo...

  Dejándote llevar por las imágenes que te presento, redactarás una historia que se desarrolle en esa librería y que sea de género fantástico.


3. Oración inicial (nivel avanzado)
  En este ejercicio, debes escribir un cuento que comience con una oración dada. Tú decides el género y la extensión del mismo. Eso sí, deberás escribirlo en primera persona y en tiempo pasado.

Recuerdo el día en que lo(la) maté.


  ¿Qué te parecieron los ejercicios creativos? ¿Te animas a participar? Recuerda que si lo haces debes dejarme el link en los comentarios. Nos vemos el próximo mes con más disparadores creativos.





Actualización 30.marzo.2014

  He creado una imagen para que todos los participantes enlacen el blog Cafetera de Letras en la publicación de su escrito. Aquí se las dejo:




Participantes del mes:

  1. Sirena (cuento corto) por W. Violet
  2. Tres microcuentos por JC Küdell
  3. Crimen en la biblioteca por Isabel Ramírez
  4. Pub nocturno por Sergio Arroyo
  5. Una noche en la biblioteca por Denise L
  6. Recuerdo el día en que lo maté por Kelly J. Hernández