+ Ficha de Lectura descargable
Ilustración original de El Cervantino.
  Estamos de celebración y es que hoy es el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.  Este día rinde honor a los grandes en la literatura.  El 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.  El objetivo es fomentar la lectura y la cultura, incentivar la industria editorial y dar a conocer los derechos de propiedad intelectual.

  No sé qué harán ustedes, pero mi panorama es el siguiente: leeré Lolita de Vladimir Nabokov, quien también celebra su natalicio hoy día.  Y como no quería que fuera en vano, diseñé una Ficha de Lectura para organizar todos los libros que me devoro. Pero me ha quedado tan bonita que decidí compartirla con ustedes. ¡Yuju!

  ¿Qué es una ficha de lectura? Es un documento donde sintetizamos la información del libro que leímos. La idea es que llevemos un orden de nuestras lecturas con un breve resumen de estas.
  



  La hice cortita para que no agobiarnos rellenándola.  Como ves en la imagen, comienza con la información bibliográfica del texto.  Luego tendrás espacio para resumir el argumento, comentar sobre los personajes, analizar el conflicto, entre otros. 

¿Quieres descargar la ficha de lectura?

  Solo tienes que oprimir sobre la imagen de descarga y tendrás el documento en PDF. No olvides compartir esta entrada en tus redes sociales para que otros puedan obtenerla¡Ah! y de paso puedes hacerte seguidor del blog. *.*

 

  Y tú, ¿llevas un archivo de tus lecturas o soy la única friki que lo hace? Déjame un comentario si piensas que debo añadir otra sección. ¡Espero que te guste!