El mes pasado comencé una nueva iniciativa en el blog: darles tres disparadores creativos de distinto nivel para que realicemos un ejercicio de escritura en conjunto y lo compartamos. Si quieren pasarse por el post anterior para saber de qué trata y leer los escritos que participaron, entren aquí.

¿Se animan a participar este mes?


1. Oración final (nivel básico)
Escribe un microcuento (250 palabras máximo) que termine con la siguiente oración:

...con la sensación de haber vivido lo necesario.

2. Música instrumental (nivel intermedio)
Inspírate en el cover con violonchelo (mi instrumento favorito) que hizo el grupo Break of Reality para el tema oficial de la serie Juego de Tronos. Escúchala cuantas veces sea necesario, hasta haber escrito una poesía que refleje el tono de la misma:


3. Personaje (nivel avanzado)
Déjate llevar por la caracterización que hice de Kevin Olán para redactar un cuento (1,000-1,500 palabras) donde lo conviertas en tu protagonista. El conflicto de la historia debe ser del personaje contra sí mismo.

16 años: Kevin es un deportista recién becado por la universidad local. Quiere
ser periodista y, aunque tiene las aptitudes necesarias, cometerá una locura
(acción poco pensada que traerá graves consecuencias pero mucho aprendizaje).
Su madre tiene cáncer y él siente la obligación de ayudar con los gastos de la casa.


  ¿Qué te parecieron los disparadores de abril? Apuesto a que al menos uno te gustó, así que no lo dejes para después: saca 30 minutos y comienza a escribir. ¡No olvides enviarme el link con el resultado! para compartirlo con otros cafeteros. ¡Ah! y que no se me olvide contarte que si tenemos suficiente material, a final de año haremos un eBook con la recopilación de los escritos inspirados en los disparadores creativos. ¿Quieres que aparezca tu nombre? ¡Pues a participar!