¿Cómo es posible que estemos a mitad de mayo y todavía no les haya dado los disparadores creativos del mes? Pues eso, que ni yo misma me lo creo. Pero más vale tarde que nunca, así que aquí estoy, con la iniciativa en marcha. 

  Confieso que estoy algo triste. En abril no participó nadie y en marzo solo se animaron cuatro personas. A pesar de esto, le daré una oportunidad al proyecto a ver si toma forma y otras personas se apuntan. No los regaño más. Mejor vamos a lo que vinimos. Pero antes te recuerdo que si quieres leer los disparadores anteriores solo tienes que oprimir aquí y aquí.




1. Crítica social (nivel básico) 
Escoge cualquier problema social que verdaderamente te afecte, incomode o preocupe. Escribe un artículo de opinión al respecto (piensa que lo publicarás en el diario local). Por ejemplo, el abandono de animales, la falta de empatía con el prójimo o la desigualdad en la repartición de bienes. 

2. El museo (nivel intermedio) 
Este domingo se celebra el Día Internacional de los Museos. Imagina que visitas el de tu localidad y, recorriendo los pasillos, te topas con una pintura de 1796. Al observarla en detalle, te das cuenta de que ¡eres tú! quien está retratado allí. Comienzas a investigar sobre tu otra vida hasta que das con un hecho inesperado. Escribe un cuento donde nos cuentes tu vida pasada y de paso nos expliques cómo terminaste en el museo. 

3. Brujas de Salem (nivel avanzado) 
Todos han escuchado hablar sobre las 25 brujas condenadas en los juicios de Salem, pero pocos conocen la historia. Para realizar este ejercicio lo primero que debes hacer es documentarte. Resulta que tu hija es una de las acusadas y tienes la oportunidad de defenderla ante el tribunal (aunque igual la matarán). Déjate llevar por esto y ¡escribe!


  Espero que estos disparadores te animen a participar, pero si no lo hacen… al menos cuéntame por qué. No es que quiera seguir con la lata, solo quiero que me aconsejes cómo mejorar el proyecto para que logre captar el interés de las personas. Te esperaré ansiosa en los comentarios.