¡Buenos días! Hoy es lunes, 26 de mayo; son las 6:30 de la mañana y ya estoy en pie, trabajando y comenzando la semana con ánimo y con el pie derecho (aunque parezca increíble). Me acompaña una taza de café bien caliente y cargado, además del calorcito de la estufa a leña que tengo a dos metros de mi escritorio. El invierno se acerca y yo estoy más que preparada... o es lo que creo.

  Esta es una entrada especial. Vengo a hablarles de mil temas al mismo tiempo. Resulta que muchos me han hecho las mismas preguntas en los comentarios y otros me han llenado el correo-e con las mismas consultas. No es que me moleste contestar todo individualmente (la verdad es que lo seguiré haciendo porque me encanta recibir sus mensajes), pero decidí aclarar ciertas cositas por aquí para beneficio de todos los que no se dieron la tarea de preguntarme directamente. Cuentas claras, conservan amistades y yo, quiero conservarlos a ustedes. :) Vayamos a lo que vinimos:


Guía para la aprendiz de escritora
  ¡Estoy contentísima con el éxito que ha tenido! Muchos me comparten sus creaciones y yo les comento; otros la han distribuido en sus blogs. Incluso la están usando en un taller de escritura para jóvenes. Ahora bien, todavía recibo mensajes de hombres que se preguntan el porqué del título en femenino, que si ellos no la pueden utilizar, que si es solo para mujeres, que cuál es la razón del discrimen... 

  En un comienzo esto se creó para un grupo de mujeres con las cuales me reúno para jugar con las letras y conversar de literatura. He aquí la razón por la cual está todo en términos femeninos. Al poco tiempo de terminarla, se comenzó a distribuir a todo el mundo sin importar el género. Muchos hombres la están utilizando sin importarles que haga referencia a "escritoras". Así que, todos pueden tenerla y aprender lo que deseen de ella sin prestarle mayor importancia a esto. La segunda que publique (que será más avanzada y especializada) se hará en género neutro.

  Si todavía no tienes tu Guía... ¡no sé qué esperas! Oprime aquí y la tendrás.


Escritos on Demand
  Sé que tengo esta área del blog un poco escueta, pero está el resumen de lo que hago. Trabajo de forma independiente haciendo correcciones ortotipográficas y de estilo de distintos escritos, tanto académicos como literarios. También soy escritora por encargo (en una próxima entrada explicaré mejor en qué consiste).  La mayoría de los trabajos que me llegan son tesis de licenciatura o de posgrado (maestría): documento, corrijo según el formato, guío a la persona en el proceso o hasta hago la redacción (sobre todo el marco teórico). Todo dependerá de lo que la persona desee o necesite.

  En realidad, tal cual dice el nombre, realizo distintos tipos de trabajos escritos según la demanda de la persona. Así que si tienes alguna duda o requieres de mis servicios, solo tienes que ponerte en contacto conmigo, lo dialogamos bien, establezco el precio y si estás de acuerdo, lo hacemos. Si quieres saber un poquito más, entra aquí. Y si quieres buscarme en el grupo en Facebook.


Disparadores creativos
  Así hayan pasado los meses anteriores ¡aún puedes participar! Si te interesa hacerlo, solo tienes que seguir las instrucciones de alguno de los disparadores creativos y cuando tengas el escrito hecho, lo publicas en tu blog, me pasas el enlace y yo lo publico en Cafetera de Letras. ¡Así de sencillo! No esperes más y participa. Aquí te dejo los enlaces de los disparadores creativos ya propuestos:
Regalos para una cafetera adicta a las letras
  Tanto la primera como la segunda entrada dieron mucho de qué hablar ¡y no faltaba más! Son fenomenales todos los regalos que puedo escoger para mi cumpleaños. Muchos me preguntaron dónde pueden conseguirlos o en qué tiendas estuve viendo. Pues les tengo malas noticias: cometí el error de no anotar de qué tienda exactamente saqué cada artículo (no pretendía promocionarlos), pero sí les puedo decir que encontré las imágenes navegando por distintas tiendas de Etsy y de eBay. Apuesto a que conocen bien estas páginas, así que solo tienen que escribir lo que quieren en sus buscadores y de seguro las encontrarán. De lo contrario, utilicen la herramienta de Google Imágenes, que te permite subir una imagen en específico y te llevará a la página web de origen.


Tips de escritura
  Los 10 consejos para el escritor novel fueron del agrado de muchos, tanto así que me pidieron en formato PDF los Tips de escritura para imprimirlos y tenerlos en su escritorio, en la carpeta de estudios o en el lugar que deseen. Así que si te interesa, solo tienes que oprimir en la imagen y podrás descargar el documento. Eso sí, te pido que me envíes una fotito para ver cómo te quedó y dónde lo pusiste. ¡Me hará mucha ilusión!

  Y bien, esto es todo por el momento. Ya sé que ha sido mucho, pero la idea es aclarar la mayor cantidad de dudas al mismo tiempo. No olvides pasarte por los comentarios y dejarme tus impresiones al respecto. :) ¡Hasta la próxima!