¡Llegó el día tan esperado! Hoy es la culminación de un proyecto literario que tuvimos en el blog, el Maratón de Correos-e Literarios, y a su vez es la publicación de la antología epistolar donde recopilamos todas las participaciones: Cartas literarias. :D

Les cuento que la experiencia ha sido increíble, maratónica de verdad. En solo veinte días organicé un proyecto que tuvo una gran acogida por parte de los lectores ¡y muchos se quedaron fuera por el factor tiempo! Escribieron las cartas, contestaron otras, pasaron por un proceso de corrección y edición; diagramé el eBook e hice el diseño y ¡ya está la publicación!

Tal cual les cuento en la presentación, es la primera vez que en Cafetera de Letras se organiza un proyecto literario que da como fruto una antología epistolar. Lo mejor de todo es que esta experiencia me sirve para saber cómo organizar nuevos proyectos más abarcadores. Así que desde ya les digo, ¡este no será el último proyecto!

Cartas literarias es la recopilación de cincuenta y seis epístolas escritas por veintidós autores de distintas partes del mundo. En esta antología recordamos una tradición perdida y practicamos un ejercicio de escritura creativa. En el eBook encontrarás cartas de personajes que te sacarán las lágrimas, te matarán de la risa, te harán soñar o te dejarán con ganas de leer más.

Es un cúmulo de experiencias y emociones de gran diversidad temática, una mezcla de ficción y realidad que pretende dejarte una buena impresión. Los escritores (o aprendices de escritor) que formamos parte de este proyecto deseamos que disfrutes de la lectura, pues le hemos dedicado mucho cariño a cada palabra escrita. Así que no te lo pienses más y ¡descarga el eBook!

Antes de despedirme, quiero agradecerles a todos los participantes del proyecto y en especial a las cinco almas caritativas que me ayudaron con la corrección (Ailén Candia, Benito Sánchez, Linda Ravstar, Montse Vega y Pilar Lepe), pues de no ser por ellos... nos habríamos atrasado en la publicación.

Así que ahora, a buscar una taza de café y a disfrutar de la lectura. Eso sí, no te olvides de compartir en tus redes sociales o en tu blog, para que muchos puedan disfrutar de una lectura amena. ¡Ah! y si quieres reseñar el eBook o comentarme qué te pareció alguna carta, no dudes en hacerlo pues ya quiero responder a tan maravilloso resultado. :)