En varias ocasiones me han preguntado cómo hacer un eBook como la Guía para la aprendiz de escritora o cómo lograr que un documento quede en PDF sin que se dañe el diseño. Quieren saber si lo hago en un programa especializado o si hay una ciencia oscura para lograrlo. Luego, en el Maratón de Correos-e Literarios me di cuenta de que muchas personas no saben cómo convertir sus documentos o imágenes en PDF.
Yo acostumbro a hacer mis eBooks en Word (mucho texto y pocas imágenes) y en Power Point (un diseño cargado con muchas imágenes). Son programas que de seguro tienes en tu computadora. No sé si sabes, pero al guardar el documento puedes escoger la opción PDF, así que el mismo programa hace la conversión en el momento. Pero dependiendo de la cantidad de imágenes o formatos que tenga, te puede quedar mejor o peor.
Como hago muchísimos eBooks para mis clases o talleres, tengo instalado un programa más especializado: Foxit Phantom. Pero tal vez tú no necesites ese programa, así que te traigo una herramienta en línea que te servirá para convertir tus archivos en PDF.
En Smallpdf puedes convertir tus archivos Office o tus imágenes fácilmente. También puedes comprimir tu PDF (para que pese menos y puedas enviarlo por correo-e, por ejemplo), dividir un PDF en partes, unir archivos o desbloquearlos... Es una herramienta súper userfriendly, así que no hay por dónde perderse.
¿Conocías esta página? ¿Sabes convertir tus archivos en PDF? ¿Quieres que te enseñe cómo diseñar un eBook?
Image and video hosting by TinyPic