Hace unas semanas me detuve a ver unos libros que vendían en la calle y justo me llamó la atención uno que explicaba todo sobre la grafología. Siempre estuve interesada en conocer más al respecto, pero no me di el tiempo y tampoco busqué la información. Aunque me interesé en el libro, no lo compré. ¡Estaba carísimo! Sin embargo, opté por buscar un poco de información al respecto y hoy te vengo a contar lo que he aprendido. ¿Te interesa?

Lo primero es explicarte qué es la grafología. Es la ciencia que estudia o pretende analizar las cualidades psicológicas de una persona a través de su letra, de la forma en que escribe y hace los trazos. También nos sirve para conocer las aptitudes de cada cual y cómo las ejecuta según ciertas circunstancias. Aunque algunas personas no crean en esta ciencia, los tribunales de justicia de muchos países utilizan esta técnica en sus prácticas. Así que vale la pena prestarle atención.

Pero no funciona con cualquier escrito que hagas. Este debe ser espontáneo y contener unas 10 a 15 líneas como mínimo. Los expertos tienden a pedir que el analizado le escriba una carta a un familiar o conocido, pues así fluirá el escrito más rápidamente. ¡Y no se vale cuidar de la letra o copiar frases! Cabe destacar que el papel no debe tener renglones o líneas. Cuando ya se tiene el texto, entonces se procede a analizar la letra.

¿QUÉ VARIABLES SE MIDEN Y QUÉ SIGNIFICAN?
  1. Los márgenes y los espacios indican la forma en que el ser humano organiza su tiempo. El tamaño de estos ofrece datos de la personalidad respecto al orden y el gusto estético que tiene, así como la introversión o introversión del sujeto.
  2. Respecto al tamaño de la letra, si esta es pequeña significa que la persona tiene capacidades de síntesis y de concentración, además de ser introvertido. Pero si es una letra grande, entonces el sujeto tiene mucha confianza en sí mismo y posee una visión global sobre las cosas.
  3. La letra tiene ángulos y curvas, los cuales tienen distintos significados. Sobre la curva podemos argumentar que por los gestos suaves muestran buenos modos: es una persona que evita asperezas con los demás. En cambio, si la letra tiene muchos ángulos, la persona es enérgica y dura, incluso puede llegar a ser agresiva o extremista.
  4. La dirección o la torcedura de los renglones y de las líneas nos informan sobre el estado de ánimo de la persona. Si va en dirección hacia abajo, demuestra desánimo y pesimismo. En cambio, si va hacia arriba, indica optimismo.
  5. La limpieza y el orden son importantes. Los tachones los hacen las personas que son poco seguras o tienen un mal gusto estético.
  6. Respecto a la cohesión, cuando se unen todas las letras de una palabra, predominan la lógica y las habilidades sociales en el sujeto. Pero si las separa, entonces es un ser más intuitivo, al cual se le dificulta el relacionarse con los demás.
  7. La firma es otro rasgo muy particular de cada cual, pues es la marca, lo que le identifica en cada texto. Tanto la escritura como la firma van cambiando en la medida en que evolucionamos como personas.

ALGUNAS CLAVES PARA ANALIZAR TU FIRMA
  • Aquellos que rodean su nombre o apellido con una forma circular, pretenden marcar su intimidad; no se abren a cualquier persona. Dependiendo del sujeto, también puede ser un gesto de inferioridad.
  • Algunos ponen un punto final en la firma. Aquí su subconsciente está repasando lo que hacen. También puede ser una tendencia a la depresión, a la desconfianza, o puede indicar prudencia, reflexión y perfeccionismo.
  • Los que firman con nombre y apellidos se valoran a sí mismos y ofrecen igual importancia tanto a su figura paterna como materna.
  • Pero la firma de muchos es ilegible, parecen garabatos. Estas personas ocultan sus verdaderas intenciones, temen a mayores responsabilidades o subvaloran todo aquello que los representan.
Y de esta forma, hay muchísimas claves y rasgos más a tener en cuenta con la forma en la que escribimos. Pero habría que analizar más en cuestión cada una. Yo solo te ofrezco algunas claves que te pueden dar luz sobre tu personalidad (o lo que dice tu letra al respecto).

¿Sabías lo que era la grafología? ¿Alguna vez has analizado tu letra o tu firma? ¿Conoces algunas otras claves a tener en cuenta?
Image and video hosting by TinyPic