¡Holaaa! Ya sabes que soy una lectora compulsiva, una devoradora de libros. Y como esta adicción la tengo desde hace algunos años, tuve que aprender a hacerme mis propios marcapáginas. Resulta que en las librerías me regalan (e incluso en actividades literarias o culturales), pero casi siempre son promocionales o tienen un mensaje que nada tienen que ver conmigo. Así que comencé a diseñar unos que se parecieran a mí, que fueran bonitos, sencillos y con un detalle especial.

¡Y no solo a mí me gustaron! sino que le hice a mi mamá y a mis amistades. Pero como uno evoluciona, cada temporada cambiaba de marcapáginas según la época o el tipo de lectura. Los hice de forma artesanal hasta que el PowerPoint se metió en mi vida. Ahora hago unos dibujos más bonitos y juego mejor con los colores.

Como ya tocaba renovar los que tenía, diseñé cinco modelos que quiero compartir contigo. Tal vez son muy sencillos, pero creo que en la sencillez hay belleza. La gama de colores es un tanto otoñal. Y lo más probable es que los varones del blog me digan que son muy femeninos (pero no se molesten, luego les traigo unos unisex). El punto es que me tienen enamorada y que no veo la hora de imprimirlos para comenzar a usarlos.

Marcapáginas

Como ves, ¡son hermosos! No quise ponerle el nombre o el logo del blog para no pecar de autopromocionarme -que es justo lo que no me gusta de los que me regalan-. Tampoco tienen una cita o mensaje, pues me encantaron tal cual. Aunque si quieres, cuando los imprimas puedes escribirles algo bonito.

Instrucciones:
  1. Descarga el documento.
  2. Imprime el PDF a color en papel tamaño carta. Si tiene grosor, mejor.
  3. Con unas tijeras, corta cada modelo siguiendo su contorno.
  4. Si lo deseas, escribe tu nombre o un mensaje en el espacio disponible.
  5. Puedes forrarlo con papel adhesivo transparente para que te dure más. :)
  6. ¡Listo para usar!
¿Quieres los marcapáginas?
Y como leíste en la imagen inicial, ¡esto es una colaboración! Me uní a Janina Flores de Typewriter Notes para que también diseñara unos marcapáginas para ustedes. Así que no olvides pasar por su blog para descargar los de ella, que están hermosos. ¡Pincha aquí!

Espero que te hayan gustado los cinco modelos, que los descargues, los imprimas y los uses. :) Ahora cuéntame, ¿acostumbras a usar marcapáginas o separas con lo primero que encuentres? ¿Qué libro estas leyendo actualmente?
Image and video hosting by TinyPic