¡Hola! Bienvenido al blog donde los amantes de la escritura aprenden a dominar el arte de contar historias mientras se toman una tacita de café.



Cargando...

Cafeteros

Tablón de anuncios (FAQ)

  ¡Buenos días! Hoy es lunes, 26 de mayo; son las 6:30 de la mañana y ya estoy en pie, trabajando y comenzando la semana con ánimo y con el pie derecho (aunque parezca increíble). Me acompaña una taza de café bien caliente y cargado, además del calorcito de la estufa a leña que tengo a dos metros de mi escritorio. El invierno se acerca y yo estoy más que preparada... o es lo que creo.

  Esta es una entrada especial. Vengo a hablarles de mil temas al mismo tiempo. Resulta que muchos me han hecho las mismas preguntas en los comentarios y otros me han llenado el correo-e con las mismas consultas. No es que me moleste contestar todo individualmente (la verdad es que lo seguiré haciendo porque me encanta recibir sus mensajes), pero decidí aclarar ciertas cositas por aquí para beneficio de todos los que no se dieron la tarea de preguntarme directamente. Cuentas claras, conservan amistades y yo, quiero conservarlos a ustedes. :) Vayamos a lo que vinimos:


Posibles regalos para una cafetera adicta a las letras II

  Ayer les mostré algunos regalos que pudiera comprarme para mi próximo cumpleaños, pues todavía no me decido. Hoy las opciones se amplían con accesorios para el diario y hasta algunos obsequios extraños. No entraré en más rodeos, vayamos a lo que vinimos y, de paso, ¡ayúdame a elegir!

• Regalitos de mí para mí •




Posibles regalos para una cafetera adicta a las letras I

  Después de tantos días de trabajo, hoy me di la libertad de agarrar tres horas para mí y perderme en la web. Una página me llevó a la otra, hasta que di con el regalo perfecto que podrían hacerme. Pronto es mi cumpleaños y pretendo celebrarlo por todo lo alto (o al menos por el fin de semana completo). Y como me gusta consentirme, algún detallito voy a tener conmigo misma.

Ú ¿Me ayudan a escoger? Ú



Disparadores creativos #3

  ¿Cómo es posible que estemos a mitad de mayo y todavía no les haya dado los disparadores creativos del mes? Pues eso, que ni yo misma me lo creo. Pero más vale tarde que nunca, así que aquí estoy, con la iniciativa en marcha. 

  Confieso que estoy algo triste. En abril no participó nadie y en marzo solo se animaron cuatro personas. A pesar de esto, le daré una oportunidad al proyecto a ver si toma forma y otras personas se apuntan. No los regaño más. Mejor vamos a lo que vinimos. Pero antes te recuerdo que si quieres leer los disparadores anteriores solo tienes que oprimir aquí y aquí.



¿Cómo afrontar los comentarios destructivos?






«
Por imbécil que sea un autor,
siempre hay un lector que se le parece».
San Jerónimo

  




  No pude evitarlo, la reflexión de ayer me dejó pensando y, conversando con una amiga escritora, comprendí que el debate va para largo. No les comparto los detalles porque mi interés no es crear polémica, pero quiero que aprendan conmigo la lección. El resumen: fuimos catalogadas de escritoras fatulas (o en potencia) por no vender nuestra creación literaria. Peor aún, nos recomendaron dedicarnos a escribir, como cualquier otra niña, en un diario de vida.

¿Cómo reaccionar cuando critican tu trabajo?



¿Cuánto valen nuestras letras?

  No pienso hablar de términos económicos, porque considero que la calidad literaria no se mide a razón del dinero que recibimos por algún escrito. Quiero que nos concentremos en la ilustración: el escritor deshecha hoja tras hoja, como si no tuviera valor; sin embargo, bajo el balcón se encuentra un grupo de mujeres leyendo las hojas sueltas con interés, con entusiasmo. Y es que esto nos pasa mucho: no valoramos nuestras letras, nuestro trabajo.