¡Hola! Bienvenido al blog donde los amantes de la escritura aprenden a dominar el arte de contar historias mientras se toman una tacita de café.



Cafeteros

¡Hasta muy pronto!



Lee lo que quieras y paga lo que puedas

  Iré al grano, sin rodeos. Hace poco conocí una página con una propuesta de lo más interesante. Consta de la lectura libre, sin límites, a cambio de un donativo al autor, por su trabajo, talento y dedicación. Se trata de Leedona, un sitio web donde puedes publicar tu eBook y recibir como ganancia la cantidad que el lector, voluntariamente, decida ofrecerte. No la añadí al listado con las 20 páginas web donde publicar y vender tu eBook porque en Leedona tú no estableces el precio, es el lector quien le pone valor.

  La apuesta de esta iniciativa es generar un espacio para escritores emergentes, jóvenes, independientes, donde puedan publicar sus obras en formato digital y a la vez obtener una donación en dinero por parte de sus lectores.  ¿Qué más se puede pedir?

  El registro y el almacenamiento de tus textos son gratuitos, pero ellos se quedan con el 30% de las donaciones que recibes. Entiéndase, que tus ganancias son del 70%. Lo bueno es que puedes publicar textos en varios formatos, de cualquier extensión y en el género que desees, ya sea la novela de ciencia ficción que acabas de escribir o tu tesis de grado.

  Como siempre, te recomiendo pasarte por la página e investigar todo por tu cuenta. Al final, tú eres quien decide dónde y cómo publicar tus textos, yo solo te doy algunas herramientas que te pueden servir.  No olvides pasarte por los comentarios y compartir esta entrada en tus redes sociales.


El genio de la creatividad

  ¡Cafeter@s! les cuento que una de las fieles seguidoras del blog me recomendó el otro día una charla de la escritora del bestseller Comer, rezar, amar, Elizabeth Gilbert, titulada El genio de la creatividad. Y para mi sorpresa, en menos de 20 minutos estallaron miles de reflexiones en mi cabeza sobre el oficio de escritor.

  Desde el primer minuto te enfrenta a una realidad: las mentes creativas tienen que luchar contra el miedo y las barreras (internas y externas) en todo momento, pues estas frenan nuestro proceso creativo. Tal vez te preguntes de qué estoy hablando, así que mejor vamos a los ejemplos: (a) recibes comentarios destructivos de todas partes; (b) tu familia, tus amistades o tu pareja no cree en tu trabajo o en tu capacidad para crear algo bueno; (c) el temor de no poder vivir decentemente te invade (económicamente hablando); (d) vives pensando en que le guste a la gente lo que haces, así que creas para complacerles; (e) tal parece que la sociedad está acostumbrada a cuestionar tus habilidades e imposibilitarte.


20 páginas web donde publicar y vender tu eBook

Nos nace la vena creativa y literaria, nos sentamos a escribir y luego pasamos por la difícil tarea de corregir. Ahora tenemos un manuscrito en nuestras manos y lo que anhelamos es verlo en una librería a la venta. Pero el mundo editorial es uno competitivo y no muchas veces tenemos la suerte de tener una editorial que nos auspicie. Así que decidimos autopublicar.

Si estás en esta situación, probablemente te preguntes en qué páginas web puedes publicar y vender tu libro. Por esta razón, te traigo una lista con veinte sitios donde lo puedes hacer, puesto que muchas veces solo conocemos los más usados y hay muchas opciones a considerar. ¡Que conste! no te explico cómo trabaja cada página, solo te hago una breve descripción de lo que ofrece o los beneficios que tiene. A ti te toca entrar a la página, investigar y decidir cuál o cuáles utilizarás para vender tu eBook.

¡Ah! y debo destacar que esta lista está concentrada en los libros electrónicos, no en los libros a papel, aunque en algunas plataformas puedes hacerlo de ambas formas. ¿Cuál es la ventaja de estas? La mayoría no requiere que tengas una inversión económica para autopublicar, además de que las ganancias por las ventas serán mayoritariamente tuyas.




Solo hace falta un libro :D



Beneficios de la lectura para niños y adolescentes

  No sé si les había contado, pero llevo unos meses apasionada por el diseño y las ilustraciones. Jamás pensé que se pudieran hacer tantas cosas bonitas en PowerPoint. ¡Incluso estoy creando juegos pedagógicos para niños!  Luego les comentaré más al respecto y de paso les muestro los dibujitos que he creado.

  Pero hoy, vayamos a lo que vinimos.  Les vengo a traer una recopilación que hice con algunos beneficios que tiene la lectura en los niños y adolescentes.  Entiendo que este tema se debería trabajar más, sobre todo el fomento lector en esas edades.  Es algo que nace desde el ceno familiar, por lo que es un tema para prestarle mayor atención.
  Y como me interesa saber la opinión de ustedes, les hago las siguientes preguntas: ¿Qué otros beneficios de la lectura añadirías a esta lista?  ¿Qué tan importante creen que es la lectura en los niños y adolescentes?  ¿Cómo pudiéramos fomentar la lectura?
Image and video hosting by TinyPic