¡Hola, hola! Se acerca el 14 de febrero, el famoso día del amor y la amistad, y qué mejor fecha para contarte sobre un proyecto en el que tuve la oportunidad de participar: una propuesta de matrimonio literaria. No es que acostumbre a celebrar esta fecha o que sea una cursi, pero se ha puesto de moda pedir la mano de forma creativa. :)

Te cuento. A finales de diciembre recibí un correo electrónico de parte de un hombre enamorado (Kiko), quien quería pedirle matrimonio a su pareja (Estefi) de forma inolvidable. Estefi es una lectora compulsiva que acostumbra a leerles a sus hijos, así que el mundo literario es parte de ella. Kiko quería sorprenderla con una propuesta digna de un cuento de hadas y no se le ocurrió otra forma que escribir el cuento él mismo, basado en la historia de los dos, y que terminara con la gran pregunta. Pero era la primera vez que escribía, la literatura no es lo suyo.

Aquí entro yo. Kiko buscó por Internet algunas herramientas para escribir el cuento, escribió y necesitó de una persona lo ayudara en la corrección y revisión del texto. Encontró mi blog y se contactó. Me contó su historia y ¡quedé fascinada! Juntos hicimos la corrección (casi reescritura) del cuento. Todo fue muy de prisa y solo hice una corrección (necesitaba más), pero lo importante es el resultado y la intensión.

¿Qué pensarías si tu pareja te invita a una cena familiar y te hace leer un cuento frente a todos? ¿Si al comenzar a leer te das cuenta que las ilustraciones tienen tu cara y que cuenta la historia de su relación desde sus inicios? ¿Si al final del cuento, en la última página y tú sin sospechar nada, te topas con la pregunta que toda mujer (aunque lo niegue) espera que le hagan algún día? ¿Qué responderías?

Pues eso. Es una historia hermosa y fue un placer tener la oportunidad de participar en la propuesta, a pesar de la distancia (ellos son de España). En lo personal, creo que ese será el libro más preciado y cuidado de su biblioteca. ¡Yo quiero uno así!

¿QUIERES LEER EL LIBRO?
Y por si fuera poco, ambos comparten con nosotros un vídeo donde podrás conocer a Kiko y Estefi, sus reacciones y la respuesta final. Si quieres verlo, pincha aquí. Por último, aprovecho la instancia para desearles mucha felicidad en esta nueva etapa de sus vidas. :) Y agradecerle a Kiko por confiar en mí y por darme la oportunidad de ser parte de esta hermosa propuesta.

¿Qué te pareció esta propuesta (literaria) de matrimonio? ¿Qué contestarías si te sorprenden de esta forma? ¿Conoces alguna otra propuesta que involucre la literatura?
Image and video hosting by TinyPic