¡Hola! Bienvenido al blog donde los amantes de la escritura aprenden a dominar el arte de contar historias mientras se toman una tacita de café.



Cafeteros

Viudas y huérfanas

A veces cometo el error de referirme a las cosas con palabras técnicas y no logro darme a entender. Hace poco, al terminar con la corrección ortitipográfica y de estilo de un libro, le comenté al autor sobre las continuas viudas y huérfanas que dejó en su manuscrito y le ofrecí recomendaciones para arreglarlas, sobre todo cuando comenzara a maquetar su obra. Pero su cara lo dijo todo: no sabía qué era una viuda o una huérfana en términos editoriales

Luego de explicarle en detalle, imaginé que tal vez te suceda lo mismo, así que elaboré esta entrada con el fin de ilustrarte :) o al menos que comprendas lo que son, por qué se consideran un error y cómo evitarlas. 


Debate sobre la mediación lectora


Trabajo con el fomento lector desde distintos foros. Me he capacitado en mediación e intercesión lectora, en salas y clubes de lectura. He ofrecido charlas al respecto y formado grupos literarios. Me considero una persona que no pierde la oportunidad de provocar que otro lea, sea quien sea. He tenido grandes éxitos, incluso sorpresas, así como unos cuantos tropiezos. Seguiré trabajando con el fomento lector durante toda mi vida porque me apasiona, porque soy una lectora asidua y porque no concibo una profesora que no incentive la lectura. 

¿A qué viene todo esto? A que estoy desilusionada la labor de los mediadores de lectura. Esto no me impedirá continuar, pero me caracterizo por decir lo que pienso y creo; y, de paso, quiero saber tu opinión al respecto. Si lees este blog es porque te gusta lo literario… ¿o no? 


Blog-novela #10: Autopublicar en papel III


¡Hola, hola! ¿Cómo van las vacaciones? No sé si te tomaste estos días de descanso y recogimiento como yo, pero de ser así espero que los hayas disfrutado. Como ves, hemos estado trabajando paso a paso con la autopublicación en papel de nuestra blog-novela y, a pesar de las fechas, no queríamos dejar pasar esta entrada que ya teníamos programada. Queremos detallar este proceso porque no solo es nuevo para muchos, sino que podemos cometer muchos errores en el camino. Así que hoy hablaremos sobre el inicio de la promoción de los libros para conseguir las ventas que nos harán recuperar el dinero invertido –en corrección, diseño, editorial– y, de paso, ganarnos alguito más. :) 

Promoción: Iniciar las ventas durante el proceso editorial 


Entre galerada y galerada, es importante que comiences a promocionar tus libros. Este proceso lo vamos a enfocar desde la siguiente perspectiva: has estado subiendo tu historia a una blognovela (¡que para algo hemos hecho la saga! :P), así que ya tienes lectores y, si no le añades algún elemento diferenciador a la historia, tienes un producto que ya ofreciste gratuitamente