¡Hola! Bienvenido al blog donde los amantes de la escritura aprenden a dominar el arte de contar historias mientras se toman una tacita de café.



Cargando...

Cafeteros

Escribir para liberar el estrés


Cuando me llegó esta colaboración y leí el título, pensé que muchos estarían en contra. Estamos tan estresados con el ritmo de vida que llevamos, que la escritura, algo que se supone que amamos, puede generar mayor estrés. ¿Cómo se pueden canalizar las emociones a través de la escritura? ¿Cuál es el procedimiento a seguir para que el acto mismo de sentarse a escribir no sea estresante? Dejaré que una nueva colaboradora nos lo explique. :)


¿Cómo hacer una buena disertación?


Como sabes, soy profesora, no puedo evitar que el blog sea pedagógico… así que la idea es que siempre aprendamos algo. :) Hace unas semanas les pedí a mis alumnos que hicieran una exposición oral y me topé con una realidad: no sabían cómo prepararla. Obviamente, me detuve toda una clase para explicarles en detalle.

Y luego pensé que debía hacerlo también aquí. No porque te vaya a pedir que disertes un tema, sino porque en algún momento tendrás que presentar un proyecto, hablar ante un público o emitir un discurso en una actividad. No es lo mismo dominar la palabra escrita que la palabra hablada, y ambas son igualmente importantes.