¡Hola! Bienvenido al blog donde los amantes de la escritura aprenden a dominar el arte de contar historias mientras se toman una tacita de café.



Cargando...

Cafeteros

¿Cómo es el inicio de un escritor?


Los grandes escritores tienen dos cosas en común: la demencia lúcida y los orígenes. El Gabo escribió Cien Años de Soledad en su peor época, pasando frío y hambre. Julio Cortázar inició su carrera en las letras con un pequeño ensayo en oposición al gobierno de turno argentino. Y yo me introduje de lleno en el mundo del papel y la tinta cuando no tenía ni un solo amigo. 


La construcción del mundo


Hay veces que nuestra imaginación no encaja con nuestro mundo cotidiano, autores como Tolkien, Lewis, George Martin y muchos otros rompieron con esa barrera creando su propio mundo. Desde maravillosas naciones con capacidades de controlar los cuatro elementos con elegancia y precisión, hasta los vastos terrenos del gran reino de Hyrule, el World-Building ha sido un concepto clave para aquellos autores que quieren construir su propio mundo. En esta entrada te enseño lo básico que debes saber al momento de ponerlo en práctica.