La asesoría literaria es una ayuda profesional durante todo el proceso de escritura. Te acompaño en la aventura de escribir y editar tu obra. Mi papel es guiarte cuando te sientas entrampado, confundido, bloqueado o, simplemente, necesites que un profesional te oriente.

Básicamente, en el coaching literario te dirijo, instruyo y motivo mientras planeas, escribes, corriges, editas, publicas y hasta promocionas tu obra (o tal vez solo me necesites en una etapa). Mi objetivo es que llegues a la meta propuesta y, para lograrlo, te asesoraré en todo momento.

Este es uno de los servicios que más me solicitan, sobre todo los escritores nóveles. Si necesitas ayuda para organizar por capítulos tu novela, construir un diálogo, utilizar alguna técnica de escritura, captar la atención del lector, generar intriga, analizar las incongruencias del texto o que alguien te diga si vas por buen camino o debes tomar otro, no dudes en contactarme.

Lo importante es saber en qué necesitas ayuda, definir tu meta literaria y trabajar juntos hasta alcanzarla. Mientras tú escribes, yo estaré detrás de ti supervisándote, orientándote, presionándote y hasta preparándote una tacita de café. :) Elaboraremos un plan de trabajo de acuerdo al servicio solicitado y, de ser necesario, te formaré en el oficio de escritor. Según tu dominio de la escritura, te ofreceré materiales teóricos y prácticos para que desarrolles tus habilidades de escritor.

La asesoría la realizaremos mediante correos electrónicos y vídeollamadas semanales, aunque confieso que prefiero las llamadas por Whatsapp. Y si es necesario contactarnos antes de la fecha programada, ¡no hay problema! (siempre y cuando no sea cada cinco minutos).

El costo del servicio dependerá del tipo de asesoría que requieras y de la duración de la misma, pero estableceremos las pautas en el plan de trabajo. Si solo necesitas una breve asesoría, el precio por hora se calcula en $35 dólares estadounidenses; para asesorías más extensas, se pacta un costo global.

Nota: Te recomiendo leer esta entrada para mayor información sobre el coaching literario.

¿Quieres solicitar el servicio o aclarar dudas?


Escribe a cafeteradeletras@outlook.com.