La corrección editorial es un servicio por el que debe pasar toda obra literaria en algún momento. No solo es parte del proceso de escritura, sino que es fundamental que te asegures de que tu manuscrito esté libre de faltas de ortografía o de puntuación, de incoherencias gramaticales y erratas en su estructura. Todo escritor que respete su trabajo someterá su texto al ojo profesional de un corrector.

Este servicio se ofrece para todo tipo de textos, literarios o no literarios. También puede realizarse en los contenidos que publicas en tu blog, página de autor o redes sociales.

¿Qué es la corrección de estilo?


Aquí depuro y ordeno tu texto. No solo me encargo de los errores ortográficos y gramaticales, sino que adecuo la obra según el tipo de discurso, buscando siempre la eficacia comunicativa. Trabajo con los aspectos lingüísticos y gramaticales, y con la revisión y modificación del vocabulario y la semántica. Detecto y rectifico errores de concordancia en género, número o persona; las redundancias, el uso de palabras innecesarias, las ambigüedades y las cacofonías.

En pocas palabras, buscaré la claridad en la expresión y limpiaré el escrito de irregularidades y contradicciones. Detecto problemas y te doy las claves para decir lo que quieres decir de la mejor forma posible. El objetivo es que la lectura sea fluida para el lector.

¿Qué es la corrección ortotipográfica?


En esta corrección me fijo en la ortografía, puntuación y tipografía. Los recursos tipográficos que se tienen en cuenta son el uso de las mayúsculas, las negritas, las cursivas, las comillas, entre otros. Elimino las calles, líneas abiertas, huérfanas y viudas, así como los cortes de palabras y los malsonantes. Me fijo en el control del índice y su correspondencia con el texto, en las notas a pie de página y en las referencias bibliográficas.

Voy letra por letra, palabra por palabra, buscando faltas de ortografía y de puntuación, incongruencias, transposición u omisión de caracteres, uso apropiado de los signos, errores sintácticos o cualquier otro percance que afecte la calidad del escrito. Te doy todas las sugerencias que considere necesarias para mejorar tu texto, siempre dejándome llevar por las reglas del idioma y del país de procedencia.

Condiciones generales

  • Para establecer los valores, la obra debe estar en formato .doc, carta, Arial 11, espaciado 1.5 y márgenes en 2.54 cm.
  • La corrección se realiza con el control de cambios de Word.
  • El pago del servicio se realiza por adelantado. Únicamente se dividirá en plazos si el trabajo se entrega de esta misma forma.
  • El plazo de entrega dependerá de mi carga de trabajo y de la extensión de la obra.
  • En las correcciones con carácter de urgencia se cobra entre un 10 % y un 30 % adicional.
  • Tras el envío del trabajo corregido, el autor tiene una semana para revisar el texto y aceptar o rechazar las correcciones hechas. Durante ese periodo se pueden realizar segundas correcciones de ser pertinentes. (Garantía de satisfacción)
  • El costo se establece por página y en dólares estadounidenses: corrección ortotipográfica $3.00 y corrección de estilo $2.75. Si deseas ambas correcciones, el precio por página es de $5.00 dólares.
  • Trabajo con personas de distintas partes del mundo. Si necesitas una cotización en alguna otra moneda, no dudes en pedirla.

¿Quieres solicitar el servicio o aclarar dudas?


Escribe a cafeteradeletras@outlook.com.