Aunque ni Cafetera de Letras ni Escritos on Demand son una editorial (ni pretenden serlo) y tampoco son un medio para contactarte con una editorial, puedo asesorarte en cuanto a la gestión de tu obra, sobre todo si deseas autopublicarte o enviar tu manuscrito a una editorial.

Básicamente, te ayudaré en las cuestiones relativas al reconocimiento de tu propiedad intelectual y te asesoraré en cuanto a la legalidad de los contratos de cesión de derechos o explotación de los mismos. ¡Que conste!, no soy abogada. Sin embargo, estoy calificada en gestión editorial y he trabajado con editoriales, por lo que puedo asesorarte en lo siguiente:
  • Contratos editoriales
  • Contratos de edición, corrección o traducción
  • Acuerdos y pactos entre los coautores de una obra
  • Procedimiento a seguir en casos de plagio
  • Inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual
  • Obtención del ISBN
  • El uso de obras ajenas (derecho a cita) en tu obra literaria
  • Evaluación de diagramaciones y diseños de portada (vistos buenos)

Estos servicios se realizan a modo de consultoría y dejándome llevar por las leyes internacionales (especialmente Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y España). Pero dependiendo del servicio y del caso, podemos trabajar juntos así vivas en otro país, pues hay muchos aspectos comunes en las políticas de propiedad intelectual, derechos de autor y servicios editoriales en los distintos países hispanohablantes.

¿Por qué este servicio es muy importante?


Aunque jamás pensé ofrecerlo, he recibido muchísimos correos de escritores de distintas partes del mundo que buscan editoriales en la Web y terminan siendo estafados por no conocer las prácticas editoriales. Nunca debes firmar un contrato editorial sin estar seguro de lo que haces, mucho menos pagar por un servicio que no conoces. Debido a la complejidad de estos casos, he optado por ayudar a los que me contactan al momento de querer publicar o autopublicar su obra, sobre todo en la Web.

Mi objetivo es orientarte en el proceso, que entiendas a la perfección tus derechos sobre la obra y que no tomes decisiones que te perjudiquen irremediablemente. Busco darte las bases necesarias para que estés a la par con la editorial y así no se violen tus derechos.

Nota: Tan pronto te pongas en contacto conmigo, te enviaré un presupuesto según la asesoría que necesites. Una vez estés de acuerdo y hagas el pago correspondiente, procederé a ofrecerte la información necesaria. Recuerda que cualquier consulta es objeto de presupuesto.

¿Quieres solicitar el servicio o aclarar dudas?


Escribe a cafeteradeletras@outlook.com.