¿Necesitas un lector beta? ¡Yo puedo serlo! Tengo experiencia como lectora editorial, así que solo tienes que solicitar tu informe de lectura, el cual consiste en una valoración literaria de tu obra: analizaré sus elementos narrativos (personajes, estructura, ritmo, estilo, voz), además de incluir comentarios y sugerencias que te ayudarán a pulirla.

Este servicio es contratado especialmente por editoriales y agencias literarias, pero también puede ser solicitado por los escritores. Tendrás un resumen del contenido de la obra, una valoración sobre su calidad y un análisis sobre sus posibilidades comerciales, y todos los juicios se argumentan y justifican. ¿Qué mejor forma de corregir y revisar tu manuscrito?

Los informes de lectura pueden elaborarse para las obras literarias (novelas y cuentos) y las de no ficción (ensayos, biografías, libros científicos y divulgativos). Si necesitas conocer los puntos fuertes de tu escrito, así como los que pueden mejorarse, no dudes en solicitar este servicio. Te ayudaré a revisar tu texto antes de enviarlo a un concurso literario o a una editorial, incluso antes de publicarlo.

Por otro lado, puedes adjuntar el informe a tu manuscrito al momento de enviarlo a una editorial, pues te servirá para presentar tu trabajo analizado por un lector profesional. Sabemos que las editoriales reciben millones de manuscritos al año. Para lograr que tu obra no sea rechazada, debes adjuntar una serie de documentos, entre ellos el informe de lectura, así como la carta de presentación, una propuesta y el currículum vitae literario.

Además, todas las editoriales serias tienen lectores que elaboran este tipo de informes para filtrar las obras según su calidad. Te ofrezco una lectura profunda y profesional con el objetivo de que corrijas los errores y potencies tus aciertos.

Estructura básica de un informe de lectura:

  • Datos de la obra: título, género, páginas, fecha de entrega, lector, entre otros.
  • Aspectos literarios: sinopsis, trama, estructura, tiempo narrativo, temática, narrador, personajes y diálogos.
  • Aspectos lingüísticos: construcciones, lenguaje, estilo, ortografía y sintaxis.
  • Valoraciones y recomendaciones: aspectos positivos y negativos, calificación literaria y comercial, comentario global, recomendaciones sobre reescrituras y posibles recomendaciones adicionales.
El precio de una lectura editorial es de $60 dólares por las primeras 50 páginas ($80 si incluye un informe de lectura). En la lectura básica se hacen los comentarios y sugerencias sobre la obra misma, pero la segunda opción incluye un informe estructurado.

De la página 51 en adelante, se cobra $1.50 dólares adicionales por cada una. El plazo de entrega depende de la extensión del manuscrito y de mi carga laboral. Sin embargo, puede oscilar entre una a cuatro semanas.

¡No pierdas la oportunidad de tenerme como lectora beta!

¿Quieres solicitar el servicio o aclarar dudas?


Escribe a cafeteradeletras@outlook.com.