A veces es necesario contratar un redactor que se encargue de transmitir un mensaje, ya sea porque no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo. Este es otro de los servicios que más me contratan y en el que más experiencia tengo, tanto así que Escritos on Demand viene de mis inicios como redactora autónoma.

¿Cómo trabajo?


Lo primero es que me contactes y me expliques en detalle el escrito que necesitas que haga (temática, género, formato, número de palabras o páginas, etcétera). Yo te ofreceré un presupuesto de acuerdo al tipo de trabajo y te diré el tiempo de realización. De estar de acuerdo, comienzo con la redacción y, luego de recibir el pago correspondiente, te envío el escrito para su lectura y revisión. 

Mi objetivo es que estés completamente satisfecho con el trabajo realizado, por lo que doy un plazo de una semana para revisiones (Garantía de Satisfacción).

Los servicios de redacción están disponibles para autores, editoriales, estudiantes, empresas y cualquier otro profesional que lo requiera. Pueden ser textos académicos, literarios, técnicos, informativos, periodísticos y sobre cualquier temática. Redacto (en español) los siguientes:
  • Entradas para blogs
  • Atículos, noticias y columnas
  • Revistas, boletines y newsletters
  • Ensayos, informes y monografías
  • Análisis de textos
  • Reseñas literarias y culturales
  • Contenidos Web
  • Prólogos y sinopsis
  • Resúmenes de textos
  • Entrevistas
  • Investigaciones (tesis)
  • Textos pedagógicos (manuales, guías)
  • eBooks

En función de tus requerimientos, puedo utilizar textos previos como punto de partida, esquemas o instrucciones dadas, así como ideas iniciales o series de datos. De lo contrario, yo misma recopilo los materiales necesarios para la redacción.

Los precios varían dependiendo del escrito solicitado. En todos los casos, el mínimo que se cobra por página es de $8 dólares estadounidenses. Para solicitar un presupuesto, solo tienes que contactarme y explicarme en detalle el escrito que solicitas.

Cabe destacar que en estos servicios me convierto en escritora fantasma. Mi nombre o autoría no aparecerá en ninguna parte del escrito. Tampoco lo utilizaré en una publicación propia o comentaré con un tercero mi participación en el trabajo. Es 100 % confidencial y profesional. Al finalizarlo, es tu texto, pues tú pagaste por él (lo encargaste).

Servicios de coescritura


Tal vez no necesites que escriba desde cero tu texto, sino que te ayude a terminar el que ya tienes hecho o que escribamos uno en conjunto. Si tu obra está total o parcialmente escrita, si deseas modificar su estructura o alguna de sus partes, si te has quedado bloqueado y no sabes cómo continuar o si quieres hacerme parte de tu proyecto de escritura, solo tienes que decirme. Tú eliges mi grado de participación.

Tal vez deseas pasarme alguna información que has recopilado para que yo la escriba de forma literaria, como la biografía de algún familiar o una entrevista. Puedo basarme en una historia para elaborar su estructura o línea argumental y que tú la escribas, o simplemente hacerlo yo.

Obviamente, aquí me convierto en coescritora del texto (dejo de ser fantasma), así que se respetará mi autoría en las publicaciones correspondientes del escrito, pero esto lo estableceremos bien en el plan de trabajo.

¿Quieres solicitar el servicio o aclarar dudas?


Escribe a cafeteradeletras@outlook.com.